- Política
- 18.12.2017
AJUSTE CONTRA LOS JUBILADOS
La Justicia prohibió a la Policía el uso de armas de fuego durante el operativo del Congreso
Fue tras la presentación de una medida cautelar por el legislador Mariana Recalde y el dirigente, Daniel Catalano. Además, no podrá haber policías de civil.
La cautelar fue en respuesta un pedido del legislador porteño Mariano Recalde y el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, quienes exigieron que el Gobierno de la Ciudad garantice la seguridad de los manifestantes durante la jornada del lunes.
De esta forma, la jueza Patricia López Vergara, del juzgado en lo Contencioso y Administrativo N°6, dispuso que los agentes “no podrán utilizar armar de fuego" y que las balas de goma y que los gases lacrimógenos sólo podrán ser utilizados como último recurso y a una distancia que minimice las consecuencias para los manifestantes.
Además, el Gobierno de la Ciudad deberá informar cuáles son las fuerzas de seguridad que tendrán intervención en la movilización de hoy. También, los efectivos destinados al operativo deberán estar con uniforme reglamentario y visiblemente identificados.
Por esto, “se prohíbe la utilización de vehículos no identificados, como así también de personal de civil no identificado”, según informó Recalde a los medios de comunicación.
Finalmente, el juzgado dispuso que el GCBA le entregue todas las filmaciones y registros que realice del operativo y le ordena evitar la dispersión innecesaria de los posibles detenidos en diversos lugares de detención.
En la presentación, los dirigentes solicitaron que la administración de Horacio Rodríguez Larreta disponga de las medidas necesarias para "garantizar el efectivo y pleno ejercicio de las libertades públicas" de quienes se congreguen en los alrededores del Congreso nacional.
COMENTARIOS