- Política
- 12.12.2017
DEMANDA JUDICIAL
Periodista feminista demanda a Facebook por “censura machista”
Se trata de Liliana Daunes, quien fue bloqueada por la red social luego de que le censurarán una fotografía donde una mujer muestra sus pechos. Daunes habló en exclusiva con Nueva Ciudad, mirá lo que dijo.
El pasado sábado 18 de noviembre, la periodista publicó 205 fotos de la Marcha del Orgullo LGTTBIQ que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires. Al día siguiente, Facebook censuró una de las fotos y bloqueo su cuenta por 30 días. El argumento de la red social fue que ya había tenido otra censura, haciendo referencia a una censura ocurrida años atrás, casualmente también, por una fotografía de la marcha del Orgullo en Córdoba.
Tras estos hechos, Daunes junto con la la filósofa Julieta Arosteguy, quien se encarga de los argumentos de la demanda, y el abogado Jorge Alejandro Mamani inciaron una causa que está radicada en el Juzgado 5, secretaría 10 en lo Civil y Comercial federal. Daunes explicó: “Lo que Facebook censura son los cuerpos de las mujeres, específicamente, las tetas y sus pezones, también distingue entre pezones de mujeres y de hombres. Específicamente allí apunta su censura”.
Sobre su caso en particular indicó: “Eran cuerpos que mostraban sus senos en una actitud de protesta. Entonces, tampoco en esta normativa que tienen de censura pueden distinguir la pornografía de la militancia y eso es una forma muy horrible de andar limitándonos en nuestras posibilidades de incidir políticamente en lo que estamos buscando como militantes tanto feminista como de los derechos de las diversidades sexuales”.
“En ese sentido, los acusó de apañar esa mirada patriarcal”, disparó la periodista y agregó: “Están dando un valor erótico a esos pechos sin tener en cuenta que son figuras de protesta militante, precisamente en lucha por la libertad de los cuerpos”. “Es absolutamente violento y además es discrecional, porque no sólo no censuran los pezones masculinos, sino que hay otras utilizaciones del cuerpo femenino que son pura y exclusivamente para el consumo de los varones que no entran en esta categoría de censura. En este caso son, además militantes, lo que agrava todo”, concluyó.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS