- Política
- 05.12.2017
CIUDAD
Quejas y demoras ¿Cómo fue el primer día del cambio de horario en los subtes porteños?
El lunes comenzó a regir el nuevo cronograma de horarios en los subtes porteños. No obstante, hubo problemas de circulación y rechazo de parte de los Metrodelegados.
Según detalló el gobierno porteño, el cambio beneficiará a 140 mil usuarios, pero en su primera jornada el servicio funcionó con demoras por la resistencia de trabajadores a acatar el nuevo horario dispuesto por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Durante la mañana de ayer las línea A y B estuvieron interrumpidas en diferentes oportunidades.
Lo mismo sucederá durante el resto de la jornada del lunes. Por otro lado, en un comunicado de prensa difundido el fin de semana, Metrovías rechazó algunos de los argumentos esgrimidos. "Es muy importante destacar que la mayoría de los empleados notificados recibieron sin inconvenientes la adecuación y muy pocas personas plantearon alguna dificultad particular, que fue atendida y resuelta", informaron.
La modificación surgió a partir de una polémica encuesta que realizó en las redes sociales el gobierno de Horacio rodríguez Larreta y que obtuvo un 84% de aprobación sobre un total de 511.016 votos. Este tipo de análisis generan dudas y rechazo de diferentes sectores, ya que no son muestras representativas de los ciudadanos de CABA.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) advirtió que a raíz del nuevo horario era posible que "no se pueda brindar en forma correcta el servicio". Para el gremio, la medida "no sólo no resuelve el problema del transporte público en la Ciudad, sino que deja a pie a miles de usuarios todos los días entre las 5.00 y las 5.30″. De esta forma, muchos de sus afiliados no acataron el nuevo cronograma, lo que provocó desfases en los horarios de recambio de personal.
COMENTARIOS