CONFERENCIA DE PRENSA

Según la Armada, "puede que no" se sepa qué pasó con el ARA San Juan

El vocero Enrique Balbi admitió que es posible que nunca se encuentren restos del naufragio del submarino ni se logren averiguar las causas de su desaparición. El porcentaje de probabilidad está atado al resultado de "tres contactos" que serán verificados en los próximos días.

Ante la consulta de un periodista sobre si se va a poder saber qué sucedió con el ARA San Juan,el vocero de la Armada Enrique Balbi contestó: "Es importante el contacto visual, poder localizarlo en el lecho del mar, que va a dar un indicio si visualmente se percibe algo; puede que sí, puede que no".

De esta forma, la Armada dejó la puerta abierta a la posibilidad de que quizás nunca se sepa qué pasó con el buque sumergible que partió desde Ushuaia y nunca llegó a Mar del Plata, donde se lo esperaba. El porcentaje de probabilidad está atado al resultado de "tres contactos" que serán verificados en los próximos días.

Para esta tarea, será importante el arribo del 5 de diciembre de un barco ruso que contiene tecnología de última generación para mapear el lecho marino.

COMENTARIOS