- Política
- 01.12.2017
REPUDIO
Protestas en la Casa de Neuquén contra la brutal represión de trabajadores de ATE
Tres trabajadores fueron fuertemente heridos ayer por las fuerzas de seguridad de esa provincia tras reclamar contra la "privatización" del sistema de salud. Hoy hubo reclamos y rechazo de diferentes organizaciones.

Ayer, la policía neuquina reprimió con gases lacrimógenos, balas de goma y balas de plomo a afiliados de ATE del Hospital Castro Rendón, de la capital provincial. Los trabajadores de limpieza en los hospitales de la región llevan adelante un paro en reclamo por la revisión de los pliegos de licitación.
El jefe de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, relató cómo se llevó a cabo la feroz represión. “Estábamos manifestándonos frente a uno de los lavaderos que están en conflicto, fueron a desalojarlos con la policía y raíz de esto se dio una situación de represión. Vamos a seguir resistiendo. Intentamos que haya una mediación, pero no hubo posibilidades”, relató.
Jorge Marillán, secretario adjunto de ATE, detalló que hubo “tres compañeros en quirófano, y uno de ellos va a ser trasladado al Policlínico porque tiene, aparentemente, una herida de bala de plomo”. Desde el Consejo Nacional de ATE, el secretario general Hugo “Cachorro” Godoy manifestó su “absoluto repudio a la brutal represión que la Policía de Neuquén desató sobre los trabajadores estatales”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS