CIUDAD DE BUENOS AIRES

Segura: “Hay que fortalecer los organismos de control"

La presidenta de la Auditoría General de la Ciudad cerró junto al Oscar Lamberto, Presidente de la AGN, la I Jornada de Colaboración Técnica AGN-AGCBA sobre Nuevas prácticas de Control Público.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Auditoría General de la Nación y dio inicio a una serie de actividades conjuntas entre ambos organismos de control que se verá plasmada, según se informó, en una intensa agenda de trabajo para el año 2018.

“Esta jornada es un reflejo de la voluntad de formación y capacitación continua de nuestros organismos para estar a la altura de lo que demandan nuestras sociedades”, dijo Segura. En otro tramo de su intervención, la presidenta de la AGCBA se refirió a lo que llamó “pilares del control de las políticas públicas”: la participación ciudadana y el acceso a la información.

“La participación ciudadana y el diálogo con organizaciones de la sociedad civil son claves para lograr estándares cada vez más altos de transparencia”, dijo Segura. “Al mismo tiempo, no se puede hablar de transparencia sin abordar el problema del acceso a la información”. “Uno de los mayores obstáculos a las tareas de control reside en la limitación en el acceso a la información. Esto es central, porque mientras que se plantean premisas de Gobierno Abierto, vemos un constante retaceo a este insumo básico para la calidad de los informes que realizamos”, cerró.

De la jornada participaron los auditores generales de la AGCBA, Mariana Coletta y Hugo Vásques, el Auditor General de la AGN, Dr Juan Ignacio Forlón y los equipos técnicos de ambos organismos de control. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Auditoría General de la Nación y dio inicio a una serie de actividades conjuntas entre ambos organismos de control que se verá plasmada, según se informó, en una intensa agenda de trabajo para el año 2018. “Esta jornada es un reflejo de la voluntad de formación y capacitación continua de nuestros organismos para estar a la altura de lo que demandan nuestras sociedades”, dijo Segura.

En otro tramo de su intervención, la presidenta de la AGCBA se refirió a lo que llamó “pilares del control de las políticas públicas”: la participación ciudadana y el acceso a la información. “La participación ciudadana y el diálogo con organizaciones de la sociedad civil son claves para lograr estándares cada vez más altos de transparencia”, dijo Segura.

“Al mismo tiempo, no se puede hablar de transparencia sin abordar el problema del acceso a la información”, dijo y agregó:.“Uno de los mayores obstáculos a las tareas de control reside en la limitación en el acceso a la información. Esto es central, porque mientras que se plantean premisas de Gobierno Abierto, vemos un constante retaceo a este insumo básico para la calidad de los informes que realizamos”.

De la jornada participaron los auditores generales de la AGCBA, Mariana Coletta y Hugo Vásques, el Auditor General de la AGN, Dr Juan Ignacio Forlón y los equipos técnicos de ambos organismos de control.

COMENTARIOS