CONTINÚA LA POLÉMICA

Vocero de la Armada confirmó que la "avería fue subsanada y siguió navegando"

En una conferencia de prensa que se demoró por más de 2 horas, el vocero Balbi se mostró enojado con el periodismo por la filtración del documento que prueba que el ARA San Juan tuvo problemas. Enfatizó que creyeron que "por el problema eléctrico había fallas de comunicación".

En las últimas horas se conoció un documento que prueba que el Gobierno y la Armada sabían desde el primer día que el submarino ARA San Juan tuvo problemas minutos antes de desaparecer. Ahora, el vocero Enrique Balbi respondió que "esa avería fue subsnada y siguió navegando".

La última comunicación entre el submarino y tierra fue dada a conocer por el periodista Eduardo Feinmann en América 24 y reveló que el navío tuvo "ingreso de agua por sistema de ventilación al tanque de baterías", ese hecho según el propio informe "ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de batería".

Para Balbi, "es normal que entre agua por el snorkel". Además, argumentó que "de entrada, en la base de búsqueda se piensa que no se está pudiendo comunicar" y que entonces "se asocia que el problema eléctrico deriva en problema en las comunicaciones".

El vocero enfatizó que después de la comunicación filtrada "hubo otra donde el capitán del submarino informó que no había problema de personal".

COMENTARIOS