ESCÁNDALO

¿Qué dijeron los tripulantes en la última comunicación del ARA San Juan?

El Gobierno y la Armada hablaron de un problema de comunicación. Mirá el documento que prueba que las voces oficiales mintieron.

En las últimas horas se conoció un documento que prueba que el Gobierno y la Armada sabían desde el primer día que el submarino ARA San Juan tuvo problemas minutos antes de desaparecer.

La última comunicación entre el submarino y tierra fue dada a conocer por el periodista Eduardo Feinmann en América 24 y reveló que el navío tuvo "ingreso de agua por sistema de ventilación al tanque de baterías", ese hecho según el propio informe "ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de batería".

El ARA San Juan también había informado ese 15 de noviembre a las 8.52 de la mañana que las "baterías de proa" quedaron "fuera de servicio" y el submarino se encontraba bajo el agua "propulsando con circuito dividido".

El mensaje fue plasmado en una comunicación oficial que lleva la firma del capitán de navío Claudio Javier Villamide, Comandante de la Fuerza de Submarinos, enviada por el Comando Fuerza de Submarinos y recibida por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento, que tiene base en Puerto Belgrano.

Según el primer informe recibido por el Gobierno en relación a una explosión registrada en el trayecto que cubría el submarino, esta se registró a las 10.51, unas tres horas después del último mensaje del navío extraviado.

COMENTARIOS