ASESINADO POR FUERZAS DE SEGURIDAD

Por la muerte del joven mapuche, causaron destrozos en la casa de Río Negro en la Ciudad

Los incidentes ocurrieron ayer cerca de las 23, en Riobamba y Tucumán. El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, repudió los hechos vía redes sociales.

Ayer a la noche se conoció el asesinato de Rafael Nahuel, un joven mapuche de 21 años que recibió impactos de bala por parte de efectivos de las fuerzas de seguridad en Río Negro. Otras dos personas resultaron heridas y hubo dos detenidos durante la represión. En ese marco, un reducido grupo de personas encapuchadas, realizó destrozos en la casa que esa provincia tiene en la Ciudad.

Los incidentes ocurrieron ayer a las 23, en Riobamba y Tucumán, donde está la casa de Río Negro. Allí se colocó una pancarta con la leyenda "libertad a Facundo Jones", lider del grupo mapuche Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), informaron fuentes policiales a Télam.

Además rompieron con palos y piedras los vidrios del edificio, por lo que personal de la comisaría 5ta. de la Policia de la Ciudad se trasladó hasta el lugar. "Fuera Benetton" y "Asesinos, viva el Pueblo" son algunas de las pintadas que dejaron los atacantes en las paredes de la casa de Río Negro.

"Repudiamos enfáticamente los destrozos a la Casa de Río Negro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", escribió el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, en su cuenta de Twitter. 


COMENTARIOS