- Política
- 25.11.2017
NI UNA MENOS
Masiva movilización por el Día Internacional contra la Violencia Machista
Miles de mujeres marcharon desde Congreso a Plaza de Mayo, donde resaltaron que hay "al menos un femicidio por día" y rechazaron el "protocolo represivo contra la comunidad LGTTTBIQ de Patricia Bullrich".
La concentración comenzó a las 17 en Congreso y las miles de mujeres presentes marcharon hacia Plaza de Mayo. Allí, Liliana Daunes leyó un documento consensuado con las distintas organizaciones. “Nosotras no nos callamos más y nos apropiamos del espacio público con coraje, para denunciar las violencias que sufrimos”, señaló.
Daunes hizo énfasis en las demandas que impulsa el movimiento de mujeres y resaltó que hay "al menos un femicidio por día, los crímenes de odio, travesticidios y transfemicidios, las muertas y presas por abortos clandestinos, nuestras mujeres desaparecidas por las redes de trata con fines de explotación sexual y laboral, la violencia y el hostigamiento por parte de las fuerzas policiales, ante nuestra disidencia sexual, avalados por los códigos contravencionales vigentes y el protocolo represivo contra la comunidad LGTTTBIQ de Patricia Bullrich”.
Además, agregó que existe un "disciplinamiento para la sumisión de nuestros cuerpos a base de violencia psicológica, verbal y física. El acoso, el abuso y la violación, de los cuales el Estado también es responsable. El recorte presupuestario por parte del Gobierno hacia las políticas públicas para la erradicación, prevención y sanción de la violencia contra las mujeres. La precarización laboral, la doble jornada laboral que se nos impone. La precarización de la vida, el ajuste económico, los tarifazos. La pobreza que nos golpea doblemente a nosotras de la mano de las políticas de recortes y ajuste, feminizando la pobreza".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS