PREOCUPACIÓN

Rastrillaron el 80% del área señalada y aún no hay señales del submarino perdido

El país aceptó la ayuda internacional para establecer contacto con el submarino perdido desde el miércoles. Ya se rastrilló el 80% del área pero no se tienen novedades sobre el paradero de la nave.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, está desde ayer a la tarde en Mar del Plata, destino final del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado miércoles, cuando mantuvo contacto por última vez. Vía Twitter, el funcionario agradeció la ayuda internacional para dar con la nave y aseguró que se desplegaron "todas las unidades posibles para detectar al submarino y aceptamos todas las ayudas internacionales".

El Ministro manifestó que "por disposición del Presidente desplegamos todas las unidades disponibles para localizar al submarino San Juan y aceptamos las ayudas internacionales para lograr restablecer el contacto. Estamos junto a las familias de la tripulación y las mantenemos informadas de la operación".



Además, agradeció "los ofrecimientos formalizados por Chile, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Uruguay Perú para colaborar con la búsqueda del submarino ARA San Juan y a las empresas pesqueras privadas y periodistas especializados que también se pusieron a disposición".



Por su parte, la Armada Argentina puso a disposición sus propios medios, a los que se han sumado buques pesqueros y también aeronaves estadounidenses, además de la posible participación de un buque de investigación del Reino Unido, que opera en Islas Malvinas y fue ofrecido para sumarse al operativo, informó La Nación.

En tanto, el canciller Jorge Faurie agradeció a "todos los países amigos que colaboraron" con la búsqueda de la nave y de los 44 tiripulantes.



A tres días de la desaparición, el 80% del área de búsqueda ya fue rastrillada pero no se tienen indicios sobre la localización del submarino.

COMENTARIOS