INTERNA CALIENTE

Suárez Lastra denunció "vicios" en la convocatoria a elecciones internas de la UCR-Capital

Junto a un grupo de radicales afines al Gobierno nacional, fue desafiliado la semana pasada. El hecho se da tras un fuerte enfrentamiento con el sector de Emiliano Yacobitti.

La interna radical en la Ciudad de Buenos Aires está más caliente que nunca. Facundo Suárez Lastra y otros dirigentes radicales porteños aliados al PRO salieron hoy a denunciar, por medio de un comunicado, "vicios en la convocatoria" a elecciones internas de la UCR Capital, y cuestionaron haber sido "desafiliados" y "excluidos" del padrón partidario.

"Queremos que se subsanen los vicios de la convocatoria, entre ellos nuestra exclusión del padrón, y se convoque lo antes posible a elecciones internas", señala un texto que lleva las firmas de Suárez Lastra, Guillermo Suárez, Ariel Álvarez Palma y Maria Inés Parry.

La Convención de la UCR porteña, reunida en sesión extraordinaria, ratificó el jueves pasado la convocatoria a elección de autoridades partidarias prevista para el 19 de noviembre y la desafiliación automática de Suárez Lastra y otros dirigentes radicales.

A los desafiliados se los considera responsables de no cumplir la decisión orgánica del radicalismo de la Ciudad, con la finalidad de competir en las últimas elecciones como candidatos en listas por fuera de Evolución, la nómina que respaldó la UCR porteña y que lideró el ahora diputado electo Martín Lousteau.

El cónclave, que se realizó en la sede del Comité de la UCR-Capital, con la presencia de veedores judiciales enviados por la jueza María Romilda Servini de Cubría, decidió además prorrogar todos los mandatos, tanto de autoridades partidarias como el de los delegados a la Convención de la Ciudad y al Comité Nacional.

Emiliano Yacobitti (histórico operador de Enrique "Coti" Nosiglia) mantiene un enfrentamiento con el sector radical alineado al PRO, que encabezan el ex intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Facundo Suárez Lastra, y Jesús Rodríguez, entre otros.

La Convención partidaria reclamó a los radicales que jugaron con Elisa Carrió no haber cumplido "con la decisión orgánica del radicalismo de la Ciudad", que en las últimas legislativas decidió respaldar la lista que encabezaba el ahora diputado electo Martín Lousteau.

COMENTARIOS