REUNIÓN DE GABINETE AMPLIADO

Después de afirmar que "cada uno tiene que ceder un poco", Macri pidió achicar el gasto público

El mandatario le dijo a sus funcionarios que son los "responsables de corregir lo que se hizo mal en los últimos 50 años" y que "estamos aprendiendo juntos".

Mauricio Macri encabezó hoy una reunión de Gabinete ampliado, la primera después del triunfo electoral del 22 de octubre, que contó con la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, su par jujeño Gerardo Morales, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, participaron ministros, secretarios, directores de área y varios intendentes, como el de Quilmes, Martiniano Molina; de Berisso, Jorge Nedela; y de Bragado, Vicente Gatica.

Según informó dyN, Macri pidió el achique del gasto público y, al igual que cuando anunció el paquete de reformas, pidió que "cada uno tiene que ceder un poco" y argumentó que "somos responsables de corregir lo que se hizo mal en los últimos 50 años".

La reunión de Gabinete ampliado tuvo lugar en el Centro Cutuural Kirchner y el Presidente aprovechó la ocasión para aclarar que los funcionarios actuales no son responsables de todo "lo que se hizo mal" en el pasado pero sí de corregirlo. "Los veo más consolidados, estamos aprendiendo juntos", le dijo Macri a sus funcionarios que destacaron la "espiritualiad" del discurso del mandatario.

Respecto al achique en los gastos del estado, Macri pidió que cada vez que haya que gastar algo, que lo piensen dos veces, porque "cada uno tiene que ceder un poco".

COMENTARIOS