- Política
- 02.11.2017
PLAN DE SIMPLIFICACIÓN DEL ESTADO
El Gobierno no descarta nuevos despidos en el sector público
Después de presentar un "programa integral de desburocratización y digitalización" para simplificar los trámites con el Estado, el ministro Andrés Ibarra no descartó despidos al afirmar que "puede haber altas y bajas" en las distintas áreas gubernamentales.
Ibarra explicó que el Gobierno busca "un Estado austero y eficiente", lo que consideró que "es clave para que la economía se potencie". En esta línea, remarcó que quieren simplificar los trámites para "desburocratizar el Estado" y que la gente pueda ir "hacia una ventanilla única en el que todo desemboque ahí".
Ayer el ministro de Producción, Francisco Cabrera, presentó el Plan de Simplificación el Estado, un "programa integral de desburocratización y digitalización, con el que espera generar un ahorro entre el sector público y el privado de un punto del PBI o el equivalente a unos $100.000 millones en los próximos dos años", le explicó a Infobae Ibarra. Por su parte, Cabrera sealó que con esta medida se busca "lograr la simplificación burocrática y quitar normativas añejas que ponen trabas al crecimiento y la consecuente generación de empleo; y los objetivos son una baja de costos, la eliminación de trámites, la disminución de papeles y una baja en el tiempo de los trámites, haciendo las cosas más fáciles, de un modo federal, lo que implicará una mayor productividad y más transparencia en los trámites con el Estado".
En este marco, Ibarra aseguró que el hecho de que "hagamos funcionar bien al Estado es clave para que la economía se potencie", y que en ese objetivo influye mucho el moo en que se hacen los trámites, los cuales se pueden ir simplificndo y haciendo por internet.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS