ACUSADA DE MALTRATO INFANTIL

Vamos Juntos hizo una presentación ante la Justicia Electoral para evitar que asuma Picetti

El argumento es que el electorado "estaba convencido de que Picetti no era candidata", no llegaron a reimprimir lals boletas y si asume "se van a vulnerar los derechos del elector".

Los apoderados de Vamos Juntos presentaron un escrito en la Justicia Electoral ante la jueza con competencia en los comicios, María Romilda Servini, para impedir que Joanna Picetti asuma como diputada nacional por el oficialismo.

Picetti había sido denunciada por su ex marido por maltrato infantil a sus hijos y Elisa Carrió llevó el caso a la Justicia para que impidan que asuma como diputada. En este maraco, los apoderados de Vamos Juntos aseguraron que el electorado del oficialismo “estaba convencido de que ella (Picetti) no era candidata” pero no llegaron a reimprimir las boletasa y que si "asume se van a vulnerar los derechos del elector que estaba convencido, por la publicación en los medios del fallo de la magistrada de que no sería candidata, ni que asumiría la banca”.

En caso de que Servini no haga lugar a la presentación, la alternativa que maneja el oficialismo es expulsar a Picetti de la Cámara una vez que asuma porque "no tiene apoyo de nadie, y eso nos juega a favor para mostrarnos aún más democráticos”, le dijo una fuente de Vamos Juntos al sitio El Intransigente.

La semana pasada, Picetti había echado por tierra la posibilidad de no asumir su banca y remarcó que la Justicia falló dos veces a favor suyo en el marco de las denuncias realizaas por su ex marido.

COMENTARIOS