VIDEOCONFERENCIA

Chicos de la Villa 31 le cantaron un rap al Papa Francisco

El Papa Francisco dialogó con los jóvenes y les pidió que "no se dejen engañar" por la droga que "es promesa de una hora, dos horas, diez horas y muerte después" y les aseguró que "el que cambia la historia es un corazón libre, no esclavo".

En el marco de la bendición “a distancia” de la piedra fundamental de la sede en la Argentina de Scholas Occurrentes, la fundación pontificia que se ocupa de la integración social de los jóvenes y comenzó a construirse en la Villa 31, los jóvenes que viven en ese asentamiento pudieron dialogar con el Papa Francisco e, incluso, cantarle un rap a la distancia. 

El Papa se encuentra en la sede de Scholas del Vaticano, donde se realizaba un encuentro sobre educación e inclusión social y mediante videoconferencia mantuvo comunicaciones con jóvenes de Puerto Rico y Houston, que fueron afectadas recientemente por huracanes y con las sedes de México –el distrito federal y aledaños fueron azotados por un terremoto- y Paraguay, además de la Argentina.

Luego de que los chicos improvisaran un rap, el sumo Pontífice les dijo que "el que cambia la historia es un corazón libre, no un corazón esclavo. A veces pienso en jóvenes esclavos de la droga, tienen el corazón esclavo. Por favor, no se dejen engañar. La droga no les soluciona nada. La droga son vidrios de colores que a ustedes les hacen creer que son piedras preciosas. La droga es promesa de una hora, dos horas, diez horas y muerte después. No se dejen engañar. Defiendan el corazón que es lo mejor que tienen.”

La sede de Scholas en Argentina en la Villa 31 que será un centro educativo, recreativo y cultural a disposición de las 26.403 personas que residen en el barrio Carlos Mujica. El lugar comenzó a construirse en un terreno cedido por el gobierno nacional y la edificación se solventará con aportes de capitales privados canalizados gracias a la ley de mecenazgo, que otorga beneficios impositivos.












COMENTARIOS