LA DIPUTADA QUE VAMOS JUNTOS QUISO ECHAR
Joanna Picetti contra Carrió: "Soy diputada electa"
La mujer estaba en el octavo puesto de la lista de Vamos Juntos en la Ciudad. Pocos días antes de las elecciones, Carrió quiso que se baje argumentando "inhabilidad moral" por una causa de 2014, en la que había sido sobreseída.

No obstante, poco antes de los comicios, el escándalo estalló y Carrió aseguró que no iba a “asumir”. Fueron el propio Diego Santilli y Frigerio los que le pidieron a la candidata de Vamos Juntos que desistiera de su lugar en la lista. El trasfondo de semejante decisión es un misterio. Picetti está sobreseída con sentencia firme de varios tribunales exonerada de toda responsabilidad por los delitos imputados. "Carrió nunca me recibió ni me dio posibilidad de explicarle. No entiendo porqué. El ministro Frigerio y Diego Santilli me dijeron que tenía que bajar. ¿Por qué? Por simples versiones", contó en una entrevista al portal Infobae.
“Yo siento que me quisieron sacar a los empujones y yo no puedo tolerar los atropellos y el abuso de poder. Y a veces me pongo triste porque leo en las noticias que dicen ay, la candidata rebelde, la candidata que no hace lo que le dicen que tiene que hacer. Y yo digo por qué, tengo la verdad ¿Porque alguien pide mi cabeza hay que decir sí señor, me bajo? No, no estoy de acuerdo con eso y de ninguna manera, yo lo viví todo esto como un atropello y como un abuso de poder que no lo voy a tolerar. Y por eso estoy acá contando mi verdad y siguiendo para poder representar a los argentinos en el Congreso de la Nación”, detalló.
Cuando se le preguntó qué pasó con esas causas que se le imputaba por haber tenido un supuesto maltrato con sus hijos, aseguró: “Todas esas causas están sobreseídas. Una está archivada y la otra está sobreseída por Fiscalía, juez de Primera Instancia, Cámara de Apelaciones y Cámara de Casación. Con todas las pruebas me expuse a la Justicia y su debido proceso y quedamos sobreseídos, toda mi familia porque la causa no es solo en contra mía, fue en contra de mi mamá, mi papá, mi hermano, mía por supuesto y si estaba el perro también lo iban a acusar al perro”.
Sobre si alguien del partido o del Gobierno le pidió formalmente que se bajara de la lista, la diputada dijo que fueron el jefe de campaña Diego Santilli y el ministro de Interior Rogelio Frigerio. “Argumentándome: ‘Joanna, surgió este problema, la doctora Carrió pidió que vos no estés en la lista’. Les digo ¿Pero qué me están diciendo, porque alguien lo pide tengo que renunciar? Digo no me podes pedir eso, es un abuso de poder. Lo estás pidiendo por qué, yo no fui escuchada”, relató.
Picetti aseguró que nunca “habló con Carrió”, aunque le pidió varias reuniones. “Le quiero decir a Carrió que yo me muevo con la Justicia. Ella presentó un fallo con otros compañeros míos de la lista. Yo me sentí muy dañada porque mi propia gente, mis propios compañeros son los que hicieron esto y la verdad que no me dieron la oportunidad de expresarme así que hable la Justicia, concluyó.
Para terminar agregó: "Soy diputada electa porque fui elegida en las PASO y fui elegida en las últimas elecciones y del fallo, que lo vi solamente en los medios, no estoy notificada, con lo cual debería ser diputada electa".
COMENTARIOS