ELECCIONES 2017

Carrió envalentonada: "No me arrepiento" sobre los dichos de Santiago Maldonado

Sin autocrítica, la dirigente de Vamos Juntos salió a acusar a la oposición y los organismos de Derechos Humanos sobre la "politización" del caso.

Más envalentonada que nunca tras el triunfo electoral en la ciudad de Buenos Aires, la dirigente de Vamos Juntos, Elisa Carrió, se refirió a sus polémicas declaraciones sobre Santiago Maldonado. "No me arrepiento de lo que digo. Pido disculpas si se interpretó mal. Pero dije parte de la verdad. Había dos hipótesis: o que estuviera donde estaba... o que estuviera en Chile. Y si estaba en Chile podía estar con vida. Y si estaba donde estaba... estaba muerto. Entonces no podía decir lo otro porque era demasiado fuerte para la sociedad. Me hubieran saltado de la misma manera", aseguró en una entrevista al cana TN.

Sobre la comparación del cuerpo del joven con Walt Disney, Carrió esquivó cualquier autocrítica y dijo: "Utilicé una frase de la jerga judicial para explicarle al pueblo, no a los periodistas, de que la preservación del cuerpo tenía que ver con el frío. Y la verdad que ese cuerpo habló. Todo lo otro es manipulación política”. Además afirmó que se “construyó” un desparecido y apuntó contra la oposición y los organismos de Derechos Humanos.

“La mentira la comenzó un mapuche que declaró y que después fue el que dijo dónde estaba. Había muchos que sabían la verdad (sobre el caso Maldonado). Construyeron un desaparecido. Privaron a sus padres de estar con su hijo 60 días. Yo lo quería con vida y no me arrepiento porque en mí no hubo mala intención", detalló. En este sentido, Carrió criticó que hubo algunos sectores que buscaron "politizar" la desaparición del joven, que finalmente fue hallado muerto en el río Chubut la semana pasada.

COMENTARIOS