COMBUSTIBLES

Después del aumento, la nafta argentina es una de las más caras de América Latina

Las estaciones de servicio aplicaron el tercer aumento de combustibles en lo que va del año y el litro de nafta pasó a costar US$1.28 en promedio.

A las 6 de la mañana de hoy, los precios de los combustibles aumentaron entre un 9 y 12 por ciento, lo que conviertió a la Argentina en uno de los países más caros de América Latina en este rubro.

Con el nuevo aumento, la nafta apasará a costar US$1,28 por litro en promedio, con un ajuste de alrededor del 10 por ciento en los precios del surtidor. De este modo, según un informe de la consultora Invenómica, "el precio de la nafta en la Argentina superará al de Chile y de Brasil, y se ubicará segunda en América Latina después de Uruguay", explicó Pablo Besmedrisnik, director de la empresa.

Este es el primer aumento que se da en el marco de la liberación de precios del combustible anunciado en septiembre. Apenas seis horas después de finalizada la jornada electoral, las estaciones de servicio aplicaron una nueva suba y en Shell la nafta súper alcanzó los $ 21,97; la V-Power los $ 25,73; el Diesel llegó a $ 19,35; y el V-Power Diesel a $ 22,54. En tanto, en la estatal YPF, el aumento lleva el precio de la nafta súper a $ 21,71, la Infinia $ 24,99, el Diesel 500 $ 18,88 y el Inifinia Diesel $ 21,87. 

Con estos incrementos, señaló Invenomica, el precio de la nafta acumulará una suba del 25,9 por ciento en lo que va de 2017, muy por encima de la inflación pautada por el Banco Central para este año.

COMENTARIOS