ELECCIONES 2017

Marcos Peña: "Difícilmente algo que pasó en las ultimas semanas pueda cambiar la opinión de los votantes"

El jefe de Gabinete habló desde el búnker de Cambiemos y aprovechó para ratificar sus intenciones de cambiar por la boleta electrónica. Además, adelantó que no habrá globos ni música alta aunque aseguró que si ganan, piensan festejar.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló desde el búnker de Cambiemos y aunque reconoció que para los resultados habrá que esperar hasta las 21, aseguró estar complacido por la pacífica jornada de votación. "Nos pone contento que el pueblo argentino se ha podido expresar una vez más", aseguró el funcionario que aprovechó para mencionar la necesidad de una reforma en el sistema de votación actual. Al respecto, consideró: "Esperemos que sea la última elección con boleta de papel".

Al ser consultado acerca del impacto que pueda tener la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado, el funcionario oficialista opinó que "difícilmente algo que sucedió en las últimas semanas pueda cambiar la opinión de los votantes". Además, aseguró estar tranquilo porque "el Gobierno trató del primer día que no haya oscuridad ni impunidad en el caso Maldonado" .

Tras ser consultado sobre las polémicas declaraciones de Elisa Carrió, la candaidata de Vamos Juntos (Cambiemos) en la Ciudad, el dirigente se limitó a decir que la candidata es "una persona indiscutida y ha hecho una campaña respetuosa". Por otra parte y en relación a las demoras para obtener resultados, Peña señaló que "hasta que no se modernice el sistema electoral vamos a tener que convivir con estas demoras que son las habituales desde hace varios años. Por eso desde Cambiemos propiciamos la necesidad de una reforma electoral y esperamos que esta sea la última elección nacional con este sistema de boleta papel que prácticamente ya no se usa en ningún lugar del mundo". 

COMENTARIOS