- Política
- 22.10.2017
ELECCIONES 2017
Cambiemos y un incómodo desayuno con preguntas sobre Maldonado
A poco de la apertura de las urnas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró enojado por las repreguntas de la prensa sobre la muerte del joven hallado esta semana. "No vamos a polemizar con la familia", dijo.
"El Gobierno se expresó todos los días a través del ministro de Justicia. Consideramos que era el camino prudente. Reiteramos nuestras condolencias a la familia, la tristeza que provocó la noticia y nuestro compromiso con la búsqueda de la verdad a través de dejar trabajar al juez, a la fiscal", dijo el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, visiblemente enojado por las repreguntas.
En una mesa en la que se encontraba , además, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el candidato a legislador, Andrés Freire, el momento de mayor tensión se vivó tras la consulta sobre si el hecho podría derivar en un cambio en el Gabinete.
"Estamos más cerca de la verdad que hace una semana", agregó Peña, y advirtió que se debe llegar al fondo de la cuestión para esclarecer todo lo sucedido al respecto. Sobre el llamado del presidente Mauricio Macri a la madre de Santiago, Peña aseguró que el ánimo del Gobierno no es "polemizar o entrar en debate".
Por último, aseguró que “nunca se encuestó sobre el caso Maldonado”. Hace unos días se pudo saber que el Gobierno nacional salió a medir el impacto que pueden tener las noticias del caso Santiago Maldonado en el electorado. Las preguntas de las llamadas telefónicas apuntaban a conocer si es posible que se cambie el voto.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS