- Política
- 21.10.2017
GRUPO DE ENCAPUCHADOS
Se registraron algunos incidentes en la desconcentración de la movilización por Santiago Maldonado
Un grupo minúsculo de encapuchados arrojaron piedras contra las vallas policiales emplazadas en la Catedral Metropolitana. Los incidentes no empañaron la movilización que exigió justicia para Santiago Maldonado.
Los encapuchados arrojaron piedras contra las vallas policiales durante la desconcentración de la convocatoria y con algunas mazas pudieron romper los primeros escalones del acceso del Palacio Municipal, donde confluyen Diagonal Norte y Avenida de Mayo, y a arrojar los cascotes contra las vallas ubicadas por la Policía en la Catedral Metropolitana.
Pese a estos episodios, que no se prolongaron en el tiempo ni fueron de gravedad, la movilización se dio de manera pacífica y fue masiva. Los organismos habían preparado un documento para leer a las 16:30 pero adelantaron su lectura. En el texto afirmaron que "está probado que Santiago Maldonado estaba en el Pu Lof de Cushamen el día que Gendarmería reprimió y entró de forma ilegal en el predio de esa comunidad. Está probado de (Pablo) Noceti (jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad) dio las órdenes para que se realice ese operativo".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS