SE CONFIRMÓ SU MUERTE

Con una movilización y un santuario, se pidió Justicia por Santiago Maldonado

Organismos de derechos humanos y organizaciones políticas se autoconvocaron anoche en Plaza de Mayo para exigir Justicia por el joven de 28 años. Además, se improvisó un santuario en la Morgue Judicial y hoy habrá una nueva movilización.

Después de que Sergio Maldonado confirmara que el cuerpo hallado en el río Chubut es el de su hermano Santiago, a quien se había visto con vida por última vez el 1 de agosto en una manifestación mapuche reprimida por la Gendarmería Nacional, organismos de derechos humanos y organizaciones políticas se convocaron espontáneamente en Plaza de Mayo para exigir justicia por el joven. Además, en las puertas de la Morgue Judicial, donde se encuentra el cuerpo, se improvisó un santuario desde donde los ciudadanos brindan su apoyo a la familia.

Cerca de las 10 de la noche, cientos de personas se autoconvocaron en la Plaza de Mayo y al ritmo del “Yo sabía/ yo sabía/ que a Santiago/ lo mato Gendarmería”, exigieron la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La movilización comenzó en torno a la Pirámide de Mayo con consignas contra el presidente Mauricio Macri y la titular de la cartera de Seguridad. Las manifestaciones se repitieron en otros puntos del conurbano, como La Plata y la Quinta de Olivos.

En tanto, en la Morgue Judicial se improvisó un pequeño santuario con fotos, mensajes de apoyo a la familia y velas para reclamar Justicia por el joven de 28 años.



Hoy a las 16, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocó a una movilización a Plaza de Mayo. “El Gobierno y el Estado son responsables”, es una de las consignas.







COMENTARIOS