- Política
- 12.10.2017
CIUDAD
El Gobierno porteño y el Banco Santander Río en la mira de la Auditoría por posibles irregularidades
Según un informe elaborado por el organismo de control, la “ley del Distrito de las Artes es un verdadero fracaso”. No obstante, uno de los mayores beneficiarios con la norma habría sido la entidad bancaria de capitales españoles.
En el análisis del organismo de control se asegura que “la Ley del Distrito de las Artes es un verdadero fracaso”. Para Cecilia Segura, presidenta de la AGCBA y una de las dos de los siete miembros del Directorio, “el macrismo enuncia una política en apariencia interesante, como puede ser la promoción de un distrito de las artes, pero en el fondo lo que está como meta es un suculento negocio inmobiliario para los amigos del poder a costa de expulsar a miles de porteños”.
Según se detalló, el principal beneficiario impositivo fue el Santander Rio, entidad de capitales españoles y uno de los principales bancos comerciales de Argentina. La AGIP eximió del impuesto sobre los Ingresos Brutos a sólo 15 inscriptos, sobre 54 espacios que existen en el perímetro del Distrito (unas 300 hectáreas), entre galerías y talleres de artistas.
Además, el texto confirma que “esta característica de ser débil y condescendiente con los poderosos e insensible con los más humildes, es una de las marcas que tiene el macrismo”. Por otro lado, concluyó además que los organismos de Gobierno “no realizaron acciones enfocadas a la promoción del empleo”, “no han otorgado becas ni se ha desarrollado el programa de formación técnico profesional”, y “no han realizado acción alguna para atender la situación de vulnerabilidad social del Distrito”.
COMENTARIOS