HOY A LAS 16.30 ES EL ACTO DE DESPEDIDA

Rectora de Mariano Acosta en su último día: “Me echaron por defender la educación pública”

Raquel Papalardo se retira después de haber sido intimidad por el Ministerio de Educación a jubilarse. “Me sacaron porque les molestaba, hay gente que tiene mucho más edad que yo y está en el sistema”, explicó.

En su último día como rectora del colegio Mariano Acosta, Raquel Papalardo habló con Nueva Ciudad sobre le “persecución” sufrida por parte del Ministerio de Educación que la obligó a presentar los papeles de su jubilación, luego de que se denunciará la presencia de policías armados en la institución mientras se realizaba una clase abierta por la educación pública en pleno conflicto docente.

“Me voy con muchos afectos de todos los niveles, tanto de los alumnos como de los docentes, lástima que tuvo que ser de esta manera gracias al Gobierno de la Ciudad”, dijo a Nueva Ciudad la docente y rectora. Y agregó: “Me retiró de la actividad pero nunca voy a dejar de ser docente y siempre voy a defender la escuela pública”.

Y añadió: “Porque ésta escuela se hace todo el tiempo, se hace caminando, trabajando, dialogando y discutiendo. Pero la educación es un derecho que no se lo podemos dejar a las empresas, el único responsable de la educación es el Estado, así lo dice la Constitución y al Ley de Educación Nacional”.

En ese sentido, dijo que los más damnificados son los alumnos ya que el Gobierno porteño ha hecho “un derrumbe que ha dejado a la comunidad sin poder resolver un montón de cosas, proyectos que estaban por hacerse que se interrumpieron”.

Al ser consultada sobre la polémica del tratamiento de la desaparición forzada de Santiago Maldonado en las escuelas, Papalardo indicó: “La verdad que los padres que están en contra de hablar de Maldonado, sinceramente es una vergüenza porque el tema de derechos humanos es curricular”. Además, “la vida se defiende acá y en cualquier lugar del mundo”, dijo.

“La coyuntura irrumpe siempre en la escuela y es una vergüenza lo que están haciendo, el control sobre determinadas cuestiones, más vale que se dedicaran a gobernar y a trabajar por la educación pública”, concluyó.

COMENTARIOS