ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Macri adelantó que "evaluarán todos" los casos de legisladores vinculados a hechos de corrupción

Desde Gualeguaychú, aseguró que "ahora las obras son sinónimo de futuro" y "nunca más serán sinónimo de corrupción". Además, adelantó que, al igual que con De Vido, impulsarán investigaciones contra todos los legisladores vinculados a causas de corrupción.

En el marco del último timbreo nacional de cara a las PASO, Mauricio Macri encabezó un acto en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú donde aseguró que no va a parar "hasta que el último de los argentinos encuentre su trabajo".

En este marco, si bien volvió a destacar que el país se encuentra en crecimiento, aclaró que "eso no significa ni por asomo que todos hayan percibido este cambio que ha habido en el país. El cambio en los valores sí, pero el cambio en lo económico no. No se resuelve en 18 meses años de estar excluidos en la pobreza o de estar con un empleo que no te alcanza. A los que están en esa situación yo los escucho y los leo. Tengo claro que esto es el comienzo”.

En plena campaña electoral, el Presidente destacó que con su Gobierno se están "encarando obras de hábitat que significan entrar a los barrios más pobres, más carenciados" y agregó que "ahora las obras son sinónimo de futuro, de alegría, nunca más serán las obras sinónimo de corrupción".  Por otro lado, en materia de vivienda, el mnadatario celebró que "cada dos minutos una familia argentina accede a una vivienda propia a través de un crédito hipotecario", dijo Macri y agregó que "en pocas semanas más va a a ser un crédito por minuto".

En relación a las próximas elecciones internas, sostuvo que "el 13 (de agosto) tenemos la oportunidad de ratificar lo que hemos encarado".

Luego, en declaraciones a Radio Nacional, celebró la votación que buscó la destitución de Julio de Vido como diputado nacional, aunque el oficialismo no consiguió los votos para hacerlo, y aseguró que "era difícil pensar que iba a haber una votación, que la íbamos a ganar, por más que no tuvimos los dos tercios. Eso marca que hay un cambio, que hay una mayoría de argentinos que queremos ponerle fin a la impunidad".

Sin hacer mención directa a la ex Presidenta, quien ingresaría como Senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, afirmó que "con esa premisa se evaluará todo, lo de De Vido de vuelta con la nueva composición del Congreso y todos los casos que haya en términos de denuncias". Sin embargo, Macri remarcó que "lo más importante es que la Justicia acelere, porque sus tiempos llenan de frustración".

En cuanto a futuros debates en el Congreso, adelantó que “la reforma (impositiva) hay que hacerla entre todos, en todos los niveles. Lo que hicimos nosotros a nivel nacional, de reducir los impuestos, hay que hacerlo a nivel provincial. Se han descontrolado en la Argentina los Ingresos Brutos, que castigan a toda la producción. Cuando uno ve el precio de las cosas en Argentina y en Chile o Paraguay hay una parte que hace a la ineficiencia y no competitividad del sistema empresarial laboral, pero otra parte tiene que ver con los impuestos nacionales, provinciales y municipales”.

Además, y en medio de la polémica, negó que haya un proyecto para aumentar la edad jubilatoria, que hoy es de 65 años para hombres y de 60 para las mujeres. Al respecto, el mandatario sostuvo que “no hay ningún proyecto para subir la edad jubilatoria” pero dijo que hay una comisión que se encuentra trabajando para debatirlo en 2019.

COMENTARIOS