LEGISLATURA PORTEÑA

No hubo quórum para la sesión especial

Ayer se había acordado una sesión especial para tratar la citación de Martín Ocampo a la Comisión de Seguridad para hablar sobre la suspensión de jefe de la Policía de la Ciudad.

Ayer los legisladores porteños debían reunirse en una sesión especial que trataría el expediente que pide la citación del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, quien debería concurrir a la Comisión de Seguridad. El objetivo de la visita se centra en las explicaciones que Ocampo debería dar sonbre el suspendido y procesado jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar. Sin embargo, la sesión especial quedó suspendida por falta de quórum del oficialismo.

El viernes pasado, Marcelo D´ Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad, se presentó en la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de la Etapa de Consolidación de la Policía de la Ciudad. El encuentro tuvo la intención política de descomprimir la situación con la oposición pero la solicitud de la sesión especial ya estaba presentada, y por una cuestión formal, ante la firma de más de 20 diputados, se debe realizar la convocatoria.

El decreto de llamado a sesión firmado por Polledo lleva el número de expediente 1312/I/2017 y estipulaba que el encuentro parlamentario se iba a realizar el miércoles a las 10. Pero al no poder llegar al número de 30 legisladores, la misma quedó suspendida.

COMENTARIOS