- Política
- 11.05.2017
DERECHOS HUMANOS
Nora Cortiñas: "Macri quiso despreciar hasta el pañuelo blanco"
La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora salió a criticar al Presidente. Dijo que "no alcanzaron" sus dichos sobre el fallo de la Corte.

“Creo que fue de compromiso. Tendría que haber actuado de otra manera, el presidente fue provocando esa indignación", detalló y aseguró que "la respuesta del pueblo fue contundente, la sociedad ya no tiene paciencia".
Además, apuntó contra Macri por utilizar un pañuelo blanco en Mendoza para bailar un "gato" pocas horas antes de la movilización, y aseguró que "quiso despreciar" a ese símbolo de la lucha de las Madres.

Macri en Mendoza.
Consultada en radio La Red, Cortiñas pidió la renuncia de los tres magistrados que votaron a favor, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. "Que renuncien, no pueden seguir representando a la Justicia porque lo que hicieron fue al revés de lo que esperamos de la Justicia".
"También tendría que renunciar (Claudio) Avruj", agregó en relación al secretario de Derechos Humanos. Sobre la movilización que tuvo epicentro en Plaza de Mayo, Nora Cortiñas advirtió que "no fue bronca, fue indignación. La sociedad ya no tiene paciencia, despertó, en la plaza estaba consciente. La Argentina ya tolera menos cosas de este sentido".
COMENTARIOS