- Política
- 04.05.2017
SE AMPLIÓ LA DENUNCIA INICIADA POR EL INGRESO DE POLICÍA ARMADO
Denuncian tareas de inteligencia a menores en el Mariano Acosta
Se conoció en la ampliación de la denuncia que se había iniciado el 21 de abril, luego de que un policía armado ingresará a la escuela tras una clase abierta realizada por los estudiantes y docentes en el hall de la escuela.


La respuesta de la Policía de la Ciudad indica en el primer párrafo: “Se tomó conocimiento, a través de Sección y Análisis de Subjefatura de PFA, que en el día de la fecha, a partir de las 12.00 horas, Integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Superior N°2 D.E.G, “Mariano Acosta”, se concentrarán frente a la mencionada escuela, sita en Gral. Urquiza 277, en defensa de la educación pública”.
Asimismo, informaron que la Policía de la Ciudad envió un “servicio especial” a cargo de la Comisaría 8va, que constaba con cinco oficiales de infantería, dos efectivos en motos y hasta un equipo para filmar. A este equipo se le sumaban un policía de otras cuatro comisarías.
“Entiendo que se desprende que hubo tareas previas de investigación, en su caso sobre estudiantes menores de edad u otras personas allegadas al establecimiento escolar. En ningún caso, el personal policial manifiesta la existencia de alguna actuación interna, perdido de asistencia, o denuncia del hecho que motivó el operativo policial calificado como servicio especial”, indicó Moreno en la denuncia.
Y agregó: “Adviertase además que el personal policial en todas sus comunicaciones hace referencia al “Centro de Estudiantes”, siendo que la clase pública estaba destinada a todo el alumnado de ambos turnos de la escuela, como también a la comunidad educativa”.
Cabe recordar que la rectora del establecimiento educativo, Raquel Papalardo, fue obligada a presentar los papeles para su jubilación o sufriría una baja de oficio, que la dejaría sin jubilación y sin percibir su sueldo. “Es una persecución porque yo pensaba presentar mis papeles en julio y debido a esto me dicen que me vaya ahora”, había dicho a Nueva Ciudad la rectora.
La denuncia inicial fue efectuada el 21 de abril por el Asesor Tutelar ante la Cámara con relación a la intimidación policial en la Escuela Normal 2 Mariano Acosta, que recayó en el Juzgado de Criminal de Instrucción nº 21, causa nº 24.050: “Personal Policial sobre averiguación de delito”. La Fiscalía interviniente es la nº 43 a cargo del Fiscal interino, Carlos Arturo Velarde, (tel: 43725686) y por el art. 196 bis del Código Procesal Penal Nacional, la dirección de la investigación quedará a cargo del fiscal.
Denuncia completa:
Ampliación Denuncia Penal Mariano Acosta by Nueva Ciudad on Scribd
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS