- Política
- 21.04.2017
Preocupante: intimidación a alumnos y maestros por la Policía de la Ciudad
En la escuela itinerante y en el Colegio Normal Nº2 Mariano Acosta se presentaron efectivos.
El hecho ocurrió ayer cuando un grupo de policías de la Ciudad y presuntos funcionarios públicos que no quisieron identificarse se prsentaron ante la carpa y levantaron puestos de comida que se encontraban acompañando la protesta docente.
Según las imágenes que registraron personas que estaban allí, uniformados apretaron a los trabajadores del lugar y hasta pidieron documentos al hombre que filmó la situación.
A esto, también se le sumó el ingreso de un policía en el Colegio Normal Nº2 Mariano Acosta, en donde alumnos se encontraban realizando una clase pública en el ingreso al edificio.
En ese momento, llegaron cuatro policías más porque -según dijeron- se les había avisado que desde el colegio iba a partir una marcha y tenían órdenes de evitar el corte de calle. Con la información de que se trataba de una clase pública puertas adentro y que no se tenía previsto cortar, dejaron la puerta pero se mantuvieron a pocos metros.
Una vez terminada la actividad, uno de los efectivos ingresó al establecimiento con la intención de hablar nuevamente con la rectora. Al reiterarle que la supuesta marcha no se iba a hacer, y luego de algunos comentarios intimidatorios a docentes y alumnos se retiró.
COMENTARIOS