- Política
- 19.04.2017
POR DECRETO
En medio del conflicto docente, el Gobierno extendió el beneficio impositivo a colegios privados
El Gobierno prorrogó por DNU la eximición del pago de contribuciones patronales para las escuelas privadas. La medida llega mientras sigue el reclamo docente por una paritaria nacional y tras la embestida oficialista contra la escuela pública.
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial y extiende hasta el 31 de diciembre de 2017 el beneficio impositivo que apunta a contener el aumento de cuotas. La justificación oficial apunta a que los aportes que gravan a quienes brindan servicios educativos generarían un efecto recesivo en las distintas jurisdicciones, lo que se contrapone con los objetivos de optimización de calidad educativa y generación de empleo.
Uno de los considerandos señala que la aplicación de las contribuciones patronales "provocará un incremento en el valor de los aranceles que abonan las familias por los servicios educativos brindados en instituciones cuyo personal no está totalmente alcanzado por el aporte estatal, impacto que es mayor en aquellas regiones menos favorecidas del país".
"Tal situación puede ocasionar no sólo un detrimento en la calidad educativa, sino que al mismo tiempo puede impactar en el nivel de empleo en este sector, lo que agravaría la situación económica y social actual producida por la crisis financiera mundial y de la que el Gobierno Nacional procura evitar sus mayores riesgos", agrega el DNU.
La prórroga del beneficio a las privadas se da en el marco del conflicto docente y tras la embestida oficialista contra la escuela estatal. En esa línea se inscribieron tanto la frase del presidente Mauricio Macri sobre “caer en la escuela pública” como la afirmación de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre que “la educación pública no da para más”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS