A 30 AÑOS

Aldo Rico: "No me arrepiento" del levantamiento carapintada en la Semana Santa de 1987

El ex militar carapintada, Aldo Rico, quien lideró dos levantamientos contra el Gobierno democrático de Raúl Alfonsín, señaló que “no me arrepiento" de la sublevación ocurrida en las Pascuas de 1987.

El ex militar carapintada, Aldo Rico, quien lideró dos levantamientos contra el Gobierno democrático de Raúl Alfonsín, señaló que “no me arrepiento" de la sublevación ocurrida en las Pascuas de 1987 y agregó que "si lo haría, no seria públicamente".

Esa Semana Santa, junto a un grupo de militares rebeldes, Rico tomó  la Escuela de Infantería de Campo de Mayo, y tras cuatro días de tensión, en el domingo de Pascuas, Alfonsín anunció la rendición de los sublevados.

A 30 años del levantamiento carapintada, Rico aseguró que "Alfonsín era un hombre de coraje, inteligente” y consideró que ”ahora los radicales están en el Gobierno pero no tienen a nadie que se le asemeje a Alfonsín".

En declaraciones a Radio El Mundo, Rico analizó que "hace treinta años que está la grieta y todavía no la pueden cerrar. Hoy todavía estamos discutiendo la cantidad de desaparecidos, no sabemos que pasa con el dinero del negocio de los desaparecidos y por eso digo que estamos exactamente igual".

El ex carapintada volvió a aparecer en escena el año pasado, cuando participó del acto oficial del Gobierno por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina. El desfile militar tuvo lugar en Palermo y Rico apareció montado en un jeep en la columna de los veteranos de guerra de Malvinas.









COMENTARIOS