- Sociedad
- 14.04.2017
VIERNES SANTO
Esta noche se realiza el tradicional Via Crucis porteño
Partirá a las 20 desde Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen hasta Plaza de Mayo. El arzobispo, cardenal Mario Aurelio Poli, hará una alocución final y luego se hará una oración junto al Cristo Yacente en la catedral y al finalizar habrá un autosacramental
En Plaza de Mayo, el arzobispo, cardenal Mario Aurelio Poli, cerrará el Viacrucis con una alocución final y luego se hará una oración junto al Cristo Yacente en la catedral y al finalizar habrá un autosacramental, que consistirá en una representación del musical Jesús de Nazaret, La Pasión, a cargo del grupo artístico Banuev, informó ambito.com.
La manifestación de fe será presidida por el Cristo del Buen Amor y la imagen de la Virgen Dolorosa, realizada en 1870, según indicó la agencia Aica.
Como es tradicional, el pueblo llevará en andas una cruz penitencial de 15 metros de largo y un peso de 130 kilogramos, como una expresión de solidaridad a Jesús y muestra de sacrificio. Teniendo en cuenta la presencia de muchos jóvenes, y al igual que el año pasado, se sumará otra cruz de iguales características con 140 luces y la cruz penitencial para los niños.
Al finalizar el Viacrucis, alrededor de las 21.30, se hará un autosacramental, que consistirá en una representación del musical Jesús de Nazaret, La Pasión, a cargo de 40 actores, cantantes y bailarines del grupo artístico Buenos Aires por una Nueva Evangelización (Banuev).
COMENTARIOS