PROTESTA SOCIAL

A contramano de Viviani, un sector de taxistas dice que no adherirá al paro

Se trata de la Federación Nacional de Conductores de Taxis. Dicen que no reconocen a la actual conducción de la central obrera y que están "en condiciones de garantizar el servicio”.

Luego de los polémicos dichos del líder del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, sobre “darle vuelta los coches” a aquellos afiliados que no adhirieran al paro, hoy el secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, ratificó que su gremio no poyará la medida del jueves.

Ibarra, quien integra el grupo de gremios disidentes de la CGT que lidera Gerónimo Venegas, explicó que su gremio no se plegará al paro debido a que no reconoce a la actual conducción de la central obrera . "Nosotros no adherimos al paro, nosotros trabajamos. Pensamos que la CGT debería tener un secretario general y un Consejo Directivo y no un triunvirato, a partir de eso desconocemos el mandato de la CGT", remarcó.

En declaraciones a las radios El Mundo y Led, Ibarra  dijo que su sindicato está "en condiciones de garantizar el servicio y que la gente pueda llegar a su trabajo". Además aseguró que: "Este paro es político. Los que convocan aplaudieron todo por 12 años" y consideró que la medida de fuerza fue establecida ante la presión de los movimientos sociales a la CGT.

"Les tengo mucho respeto a esos movimientos pero la CGT es Confederación General del Trabajo, nuclea a gremios confederados que representamos a los trabajadores y hay muchos gremios que no se van a adherir al paro", señaló Ibarra"Es momento de ponerle el hombro al país y esperar que esta situación se revierta, es la realidad que nos está tocando vivir y ojalá salgamos de esto lo más rápido posible. Nosotros vamos a trabajar", insistió .

COMENTARIOS