- Política
- 29.03.2017
EL EJECUTIVO QUIERE IMPONER UN NUEVO PROYECTO
Inquilinos Agrupados denunció el freno de su proyecto de Ley de Alquileres
Ante los rumores de que el Gobierno nacional presentaría una nueva iniciativa legislativa para regular los alquileres, desde la agrupación denunciaron que lo hacen para frenar el tratamiento en comisión de su proyecto de Ley de Alquileres que ya tiene media sanción de Senadores.
El presidente de la comisión de Legislación General y diputado del PRO, Daniel lipovetzky, “es quien detiene el tratamiento de nuestra ley para que el Ejecutivo presente este proyecto y frenar así el nuestro”, denunció en diálogo con Nueva Ciudad Gervasio Muñoz.
“Según los rumores, el nuevo proyecto del Gobierno dicen que regularían el alquiler según el salario. Es decir, que el precio del alquiler iría al precio del salario, si fuese así estaríamos en Cuba. Eso si es una mentira”, explicó Muñoz.
Desde la agrupación informaron también que esta iniciativa se relaciona con el ya fracaso proyecto “Alquilar se puede”, implementado en la Ciudad durante la jefatura de gobierno de Mauricio Macri y la actual de Horacio Rodríguez Larreta.
Analizando los puntos de dicha inciativa indicaron: “El seguro de caución es un excelente negocio para las financieras pero significa para el inquilino otra cuota más que tendrá que pagar además de las expensas, el alquiler, los impuestos, los servicios y las tasas con el agravante de que pocos propietarios aceptan este sistema”.
Y agregaron: “Otra gran mentira es plantear que el aumento de la oferta impactará de forma positiva en los precios de los alquileres. En los últimos años se ha construido viviendas como nunca antes, llegando a tener una vivienda cada 2 habitantes en la Ciudad, por ejemplo”. Además, indicaron que “la exención impositiva siempre es para aquellos que hacen negocios y no para los trabajadores que destinamos el 60% de nuestro salario al pago del alquiler”.
Por último, aseguraron: “Desde Inquilinos Agrupados queremos dejar en claro que vamos a insistir con el tratamiento del proyecto de ley redactado por todas las organizaciones de inquilinos del país porque bajo ningún punto de vista caeremos en la trampa de discutir proyectos que no benefician en absoluto a los 7 millones de inquilinos de todo el país”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS