REEMPLAZARAN EL BORDÓ POR EL NEGRO

La Policía de la Ciudad cambia su uniforme

La nueva policía decidió cambiar el bordó de sus remeras por el clásico negro. Ya se están repartiendo las nuevas chombas en las comisarías de la Ciudad.

La nueva Policía de la Ciudad realizó un nuevo cambio en su uniforme. Las remeras bordó con las que se había presentado a la fuerza policial serán reemplazadas por las clásicas chombas negras.

Fuentes policiales indicaron a la agencia de noticias Noticias Argentinas que el cambio cayó bien tanto entre funcionarios porteños como entre los efectivos y los jefes, luego de que los uniformados se quejaran por el color del nuevo uniforme. El resto del uniforme quedará igual: pantalón negro, botas negras y chaleco antibalas turquesa o celeste encandilante con la leyenda de la Policía de la Ciudad en la espalda.

"El color negro cayó muy bien y fue ampliamente aceptado por todos. Las chombas bordó no les gustaron a los jefes ni a los subordinados de la fuerza. Incluso hubo ciudadanos que expresaron su disgusto con ese color", sostuvo un vocero policial consultado por Noticias Argentinas.

De acuerdo a lo señalado por funcionarios de la Ciudad en su momento, el bordó se había pensado para darle neutralidad a los colores que venían usando los policías federales (azul), los metropolitanos (blanco y negro) y otras fuerzas del país. Pero, finalmente, el negro fue ampliamente aceptado por todos y es el que se adoptará.

COMENTARIOS