- Sociedad
- 04.03.2017
POR CASI $182 MILLONES
El Gobierno nacional oficializó la compra de la Confitería del Molino
El edificio ubicado en la esquina de Rivadavia y Callao cumplió 100 años el 9 de julio del año pasado. Deberán hacer un relevamiento de las condiciones edilicias del lugar antes de comenzar con los trabajos de restauración.
Cristina Fernández de Kirchner había anunciado en 2014 la expropiación del edificio para que pasara a manos del Congreso de la Nación, organismo encargado de reabrir la confitería y crear un museo que contenga los elementos originales del emblemático lugar. Con el cambio de Gobierno, se dispuso que el organismo encargado de la expropiación sea el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Sin embargo, la negociación se vio empantanada cuando uno de los dueños del edificio exigió la venta del inmueble por US$15 millones, aunque finalmente se aceptó la propuesta del Gobierno, publicó hoy La Nación.
Según adelantó Ricardo Delgado, miembro de la Secretaría de Coordinación del Ministerio del Interior, a ese matutino, se desconoce cuándo comenzarán las obras ya que el edificio "está deteriorado" y deberán hacer una evaluación edilicia del espacio que está compuesto por tres cuerpos con un total de 7700 m2 cubiertos.
COMENTARIOS