DECLARACIONES RADIALES

Cruces entre Macri y la CGT por la movilización del 7 marzo

Héctor Dáer, secretario general de la CGT, aseguró que el Gobierno y los empresarios no cumplieron con su compromiso antidespidos y el Presidente señaló que no hay necesidad de parar en un país que produce empleo.

Luego de que Mauricio Macri dijera que "hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo", en referencia a la movilización que la CGT convocó para el 7 de marzo, Héctor Dáer, uno de los secretarios generales de esa central obrera, cruzó al Presidente y aseguró que "fuimos a una mesa de diálogo en la que ni el sector empresarial, ni el Gobierno cumplieron con lo acordado".

Dáer lamentó que "una expresión democrática como es una marcha en la que vamos a peticionar que se reformen cosas se empiece a mencionar como un acto de intolerancia. Al diálogo apostamos, fuimos a una mesa de diálogo en la que ni el sector empresarial, ni el Gobierno cumplieron con lo acordado. Cuando alguien no cumple está en falta y neutraliza el diálogo".

En relación al amplio abanico de adhesiones, el diputado del Frente Renovador aseguró que "es porque todos somos víctimas de un modelo económico. Acá ninguno busca una candidatura. No tenemos poder de veto, no es necesario vetar a nadie. Vamos en favor de resolver los temas que perjudican a la mayoría".

Macri salió al cruce de los gremialistas y dijo a radio Continental que "hay que preguntarle a la CGT cuál es la lógica de marchar en un país que genera puestos de trabajo y junto al kirchnerismo, que tanto criticó durante una década. Hay que seguir sentados en una mesa dialogando". Además le imprimió un perfil electoral a la movilización al señalar que "no hay que ponerse hacer política porque empieza el año electoral. Hay ansiedad de disparar el año electoral y eso va en contra de los argentinos".

COMENTARIOS