- Política
- 25.02.2017
EN MADRID
Macri: "No se sale del populismo de un día para el otro, es un proceso de autopurificación"
El mandatario abrió el foro "Invertir en Argentina", del que participarán empresarios y funcionarios argentinos y españoles. Aseguró que el país crecerá y confirmó que recibió presiones para acelerar el ajuste.

En este contexto, el mandatario argentino aseguró que nuestro país va a crecer "pero el desafío es crecer 20 años, por eso tenemos que seguir haciendo las reformas y los cambios necesarios de forma gradual para que el crecimiento sea más sólido". Sin embargo, reconoció que "hubo tensión" dentro del oficialismo, con el sector empresario y grupos de la prensa que pedían reformas de "más violentamente". De este modo se refirió al famoso "círculo rojo" y señaló que las reformas deben hacerse "en un tiempo que la ciudadanía lo pueda entender y acompañar".
Por ello, se mostró optimista respecto al presente de la Argentina y aseguró que "vamos bien, la inflación bajó drásticamente, estamos recomponiendo el sistema de tarifas para que haya inversión, porque si Argentina o está conectada, no tiene energía, no va a poder crecer". Además, agregó que el cambio fue posible porque "los argentinos dijeron basta de engañarnos, de echar la culpa al mundo de lo que pasa, del papel de víctimas, del nacionalismo autocompasivo. La gente dijo 'tenemos capacidad, talento, desarrollémoslo'".
Y finalizó al afirmar que "no se sale del populismo de un día hacia el otro, este es un proceso de cambio cultural, pero es sano, es un proceso de autopurificación. Estamos capitalizando el aprendizaje de todos estos años, se ve cómo fuimos resolviendo los problemas".
RELACIONADAS
Política - 23.02.2017
Rajoy junto a Macri aseguró: “Los pronósticos para la economía argentina son mejores”-
Política - 22.02.2017
Mauricio Macri: “Uno de cada tres argentinos es pobre” -
Política - 17.02.2017
Lousteau se reunió con Macri y hablaron de la situación electoral de la Ciudad
COMENTARIOS