- Política
- 03.02.2017
Política
Crece la tensión y la CGT se aleja de la mesa de diálogo del Gobierno
La central obrera convocó una movilización para el 7 de marzo. El incumplimiento del pacto antidespidos, el techo a las paritarias, la flexibilización laboral y una economía que sigue en caída libre serían los principales motivos.
El enojo de la central obrera comandada por Juan Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid tiene su piedra fundamental en elincumplimiento del pacto antidespidos . El compromiso de mantener puestos de trabajo en el verano que firmaron empresarios de la industria, la construcción, el comercio, bancos, la Bolsa, el sector rural y alimentación quedó significativamente vulnerado, y la CGT decidió cortar el diálogo propuesto por el macrismo.
La flexibilización laboral, propuesta por el Ejecutivo a través del decreto que modificó la ley de ART, también es un foco de conflicto . En la misma línea se sumó el tratamiento de la intervención que el Ministerio de Trabajo dispuso de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA).
Con todos estos condimentos, y en el contexto de una economía que sigue en caída libre, en las últimas horas hubo una gota que rebalsó el vaso. El propio Mauricio Macri le puso techo a las paritarias al asegurar que no darán "más aumentos que la inflación proyectada (17%)", y terminó de agotar la paciencia de los líderes gremiales.
COMENTARIOS