- Política
- 26.01.2017
ECONOMÍA
Caballito tiene los alquileres comerciales más caros de la Ciudad
La peatonal Florida tuvo que cederle el cetro al barrio de Caballito y por primera vez en mucho tiempo, la zona comercial más cara de estará ubicada en el centro geográfico del distrito capitalino.
El trono de los locales porteños ya tiene un nuevo rey. La peatonal Florida tuvo que cederle el cetro al barrio de Caballito y por primera vez en mucho tiempo, la zona comercial más cara de la Ciudad estará ubicado en el centro geográfico del distrito capitalino.
La calle Florida ya no es la zona más cara de la Ciudad para alquilar un local. La desbancó Acoyte y Rivadavia, donde se paga un promedio de US$ 63,1 por m2, un 5% más que el precio medio de alquiler en la peatonal, que es de US$ 60,1.
Según publicó el diario Clarín, la revelación surge de un informe de la consultora inmobiliaria Colliers, donde explican que en el corredor comercial de Caballito ya no quedan locales para alquilar y por eso hay que pagar cada vez más para acceder a uno. Además, influye que desde hace un año ya no hay manteros ocupando las veredas.
Acoyte y Rivadavia es el nuevo monarca de las zonas caras. “En esta zona de Caballito aumentan los precios de los alquileres porque es un corredor donde no hay oferta. Todos los locales están ocupados y en cuanto uno se vacía, lo ocupan de inmediato. Para acceder a uno hay que comprar la llave de un negocio”, explica el Nicolás Botana, el analista de Colliers que realizó el informe.
Como si fuera un concierto de los Rolling Stones, las inmobiliarias tuvieron que colgar el cartel de sala llena. “La de Caballito es una zona que se valorizó mucho al quitar a los manteros y darle visibilidad a los locales -asegura Vicente Lourenzo, secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)-. Esa esquina emblemática tiene un complejo de cines a 50 metros que atrae mucho público, una estación de subte y varias líneas de colectivo. Eso hace que sea una ubicación muy buscada, porque concentra a un mercado con un poder adquisitivo importante”.
Mientras, Florida quedó con un valor promedio de alquiler de locales equivalente al que se paga en Santa Fe y Callao, que es de US$ 60,1. En el segundo semestre del año pasado, según Colliers, los precios en Florida cayeron un 22,5% con respecto al primero.”En Florida la vacancia es mucho más alta y eso tira para abajo los precios”, dice Botana. En efecto, el estudio muestra que la peatonal es el corredor con más locales vacíos de la Ciudad: el 2,5% están desocupados, el doble que la vacancia promedio, que es del 1,2%. Aunque hubo una mejora con respecto al primer semestre de 2016, cuando el 4,1% de los locales de Florida estaban desocupados.
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