- Política
- 24.01.2017
Lava Jato
El fiscal Delgado imputó al jefe de Inteligencia
El fiscal federal pidió investigar los pagos que recibió Arribas por parte de una empresa en China controlada por la brasileña Odebrecht.
Hoy, la diputada nacional por la CC-ARI, Elisa Carrió, se presentó ante el juez federal Ariel Lijo y ratificó su denuncia contra el director de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas. Además aseguró que Macri, amigo personal de funcionario sospechado de corrupción, “tiene derecho a respaldarlo”.
Carrió aprovechó también la presencia de los periodistas para justificar las vacaciones de María Eugenia Vidal en el exterior: “Esa chica está agotada”, argumentó tras minimizar el viaje de la Gobernadora por haberse tratado de “solamente una semana” y se solidarizó: “Yo si no veraneo no sigo”. "Lo mejor es que este tema se aclare ante la Justicia. Independientemente de mi ratificación, estaría muy contenta de que Arribas pueda probar su inocencia en ese ámbito", sostuvo Carrió en diálogo con La Nación.
Hace dos semanas, la referente de Cambiemos pidió que la Justicia investigue a Arribas, luego de que se descubriera que un operador brasileño de Odebrecht había girado a la cuenta suiza del jefe de los espías más de medio millón de dólares. El titular de la AFI reconoció una de las cinco transferencias y las adjudicó a la venta de un inmueble en San Pablo, Brasil.
Arribas regresó ayer de sus vacaciones, y luego de una reunión en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que hoy emitirá un comunicado para intentar esclarecer la situación. Mauricio Macri respaldó públicamente al funcionario: "No entiendo cómo se lo relaciona con Odebrecht", “Lo de Arribas es un cuento interesante” dijo.
COMENTARIOS