RESOLUCIÓN

Comprar en efectivo será más barato que con tarjeta de crédito

El Gobierno publicará una resolución que obliga a diferenciar el valor del producto para las compras en efectivo o en un sólo pago y las que se hagan con tarjeta de crédito. Es que las cuotas esconden gastos adicionales que son trasladados a los valores.

Con el fin de alentar el consumo y bajar los costos, el Gobierno lanzaría la semana que viene una resolución para que las cadenas de supermercados y electrodomésticos diferencien el valor de los productos cuando se abonan en efectivo o en un solo pago frente a la compra en cuotas con tarjeta de crédito.

El Ministerio de Producción ya mantuvo reuniones con comercios minoristas, fabricantes de elctrodomésticos, otras industrias y el sector de tarjetas de crédito. La medida apunta a aclarar el valor de los productos ya que los precios que hoy se muestran tienen agregados algunos costos financieros correspondientes al pago con tarjeta y no diferencian cuando la compra es en efectivo o en un sólo pago.

Las tarjetas de crédito cobran una comisión de intermediarios a los supermercados y cadenas de electrodomésticos, al tiempo que sugieren tasas de interés para sus clientes. Además, las tarjetas suelen tener costos adicionales como el seguro de vida por el saldo de la tarjeta.

De este modo, a partir de la publicación de la resolución, que se espera para la mitad de la semana que viene, los comercios deberán colocar carteles especiales que diferencien el precio en efectivo o en un sólo pago, y el que corresponde a la compra en cuotas con tarjeta de crédito. Desde el Gobierno esperan que con esta medida los precios bajen y que las promociones con descuento por la compra de la segunda unidad disminuyan.

Las compras en cuotas no serán eliminadas, de hecho desde el Gobierno destacaron el lanzamiento del plan Ahora 18 y quienes decidan comprar de manera financiada, lo podrán seguir haciendo.




COMENTARIOS