DESALOJO EN ONCE

Larreta habló del conflicto con los manteros: "No vamos a aflojar"

Este viernes los manteros vollvieron a cortar la intersección de Pueyrredón y Rivadavia, la Policía los desaolojó y dejó un saldo de siete detenidos. Larreta aseguró que "no hay margen para la violencia".

El Jefe de Gobierno porteño advirtió a los manteros de Once que "si hay algunos mafiosos que se resisten o son violentos, no vamos a aflojar" e informó que en el operativo ocurrido este vierenes a la tarde hubo siete detenidos. 

El conflicto con los manteros de Once comenzó el martes a la madrugada, cuando la Policía se acercó al lugar y los desalojó. Desde entonces permanecieron en avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre con corte de calles. Un sector minoritario acordó con el Gobierno porteño un subsidio de $11.700 que pagará CAME, pero el sector mayoritario no llegó a un entendimiento con la administración de la Ciudad ya que, como advirtió Omar Guaraz, referente de vendedores libres, en Radio Gráfica "los manteros no le creen a Larreta". Según él, el galpón que el Jefe de Gobierno ofrece en la intersección de Rivadavia y La Rioja, sólo alcanza para 60 manteros cuando los desalojados son dos mil. Además, advirtió que ese mismo espacio fue prometido a los vendedores de avenida Avellaneda, en Flores, pero no funcionó.

En este marco, Larreta justificó en radio Mitre el operativo del viernes y afirmó que "era gente tirando piedras, con palos, y quemaron unos contenedores". El mandatario sostuvo que "no hay margen para la violencia. Tuvimos toda la predisposición al diálogo y a ayudar a quienes realmente lo necesitan, pero una vez que establecimos el diálogo y dimos una alternativa, después no hay margen para seguir cortando la calle".

Larreta diferenció a los sectores de manteros, ya que "hubo mucha gente y vendedores que se anotaron para ir a trabajar a los dos lugares que pusimos para que puedan hacer su trabajo" y señaló que "por un lado están las mafias, que son los que explotan a los otros, tienen mercadería robada y les cobran por poner las mantas en el suelo, y también hay gente que lo hace porque es su modo de vida, necesita ese trabajo y no tiene otra salida, y para eso le estamos dando una alternativa. La idea es sacar a las mafias, recuperar la calle para la gente y que quien lo necesita tenga una alternativa donde ir".

El Jefe de Gobierno desmintió que el galpón ofrecido tenga poca capacidad y detalló que "les dimos dos lugares, entre los dos entran unas 600 personas". 

COMENTARIOS