NEGOCIOS INMOBILIARIOS

No se construirá la Torre Trump en Buenos Aires

La construcción iba a tener 35 pisos, 47 mil metros cuadrados, cuatro subsuelos y una inversión de 100 millones de dólares. Fue desactivada por tiempo indeterminado.

Luego del triunfo del empresario norteamericano en las presidenciales contra Barack Obama, una torre de lujo relacionada a sus negocios familiares comenzó a construirse sobre la avenida 9 de Julio, en pleno centro de la Ciudad.

Ahora, la obra, que tendría 35 pisos, 47 mil metros cuadrados, cuatro subsuelos y una inversión de 100 millones de dólares, se desactivó por tiempo indeterminado. "La familia Trump decidió desactivar todas las obras que aún no estaban en marcha fuera de los Estados Unidos", informó al diario La Nación la desarrolladora YY Development Group, a cargo de la construcción de Trump Tower en Buenos Aires.

"La realidad es que por el cambio del mapa político en los Estados Unidos, lo dejamos reservado a los pasos que ellos quieran dar en el futuro. No hay algo que sea concreto", dijo Juan José Cugliandolo, director general de YY Development Group.

Consultado por medios argentinos en Punta del Este en 2014, Eric Trump -el hijo del magnate- había reconocido su interés en desembarcar en el país: "Estamos buscando el lugar correcto”.

En noviembre, el Gobierno porteño le negó acceso a la prensa al expediente de la Torre. Desde la elección del empresario como presidente de Estados Unidos, diferentes versiones sostuvieron que en una conversación entre Macri y Trump surgió el tema de la obra en Buenos Aires.

Por otro lado, el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, es hijo del arquitecto Berardo Dujovne, del estudio Dujovne-Hirsh, uno de los que supuestamente iba a tener a su cargo el desarrollo de la construcción en Buenos Aires.

COMENTARIOS