JUSTICIA

Condenan al gobierno porteño por la muerte de un niño que vivía bajo la Autopista 25 de Mayo

El ejecutivo porteño enfrentó una demanda por daños y perjuicios y ahora la Justicia lo obliga a brindar tratamiento psicológico a la familia del menor.

El titular del juzgado N° 15 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Víctor Trionfetti, hizo lugar a la demanda por daños y perjuicios impulsada contra el Gobierno porteño por la muerte de un menor que vivía bajo la traza de la Autopista 25 de Mayo. También ordenó que se le brinde tratamiento psicológico a los integrantes de la familia.

El magistrado basó su fallo en informes del programa Buenos Aires Presente sobre contactos con la familia, en los que “se reiteran ofrecimientos de soluciones precarias e indefinidas” centrados en la concurrencia a paradores o el acompañamiento en la búsqueda de un hotel que reciba a los ocho miembros del grupo familiar.

“Lo que resulta inexplicable es que ante estos datos ciertos, con el rigor del clima de esos días y con niños en situación de salud delicada (uno recién nacido y otro con noticias de estar enfermo), el BAP, es decir, el Estado, se limita ‘en los consecutivos días del mes’ a acompañar a la familia hacia la búsqueda de un lugar propicio para el alojamiento”, sentenció.

Trionfetti concluyó que el niño “murió de noche y en la calle, un tiempo y un lugar donde jamás debería estar un niño de veintiséis días de edad”.

COMENTARIOS