EN GONZÁLEZ CATÁN

Delincuentes balearon a un policía de la Ciudad

Se trata del oficial Claudio Aníbal Martínez de la Comisaría 42 que se dirigía a cumplir servicio cuando tres ladrones quisieron robarle el auto.

Un suboficial de la Policía de la Ciudad se encuentra en muy grave estado tras haber sido baleado en la cabeza por tres delincuentes armados en un intento de robo en el partido bonaerense de La Matanza.

Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argenitnas que el hecho se produjo alrededor de las 21:00 en la calle Conde 7191 en la esquina con la calle Bordoy de la localidad de González Catán cuando el sargento primero Claudio Aníbal Martínez, perteneciente a la comisaría 42 del barrio porteño de Mataderos se dirigía a tomar servicio cuando fue abordado por tres delincuentes que se movilizaban en un vehículo color gris con fines de robo.

El suboficial se identificó como policía, por lo que se produjo un tiroteo que terminó con el efectivo herido de tres balazos, uno de ellos en la cabeza, mientras que los delincuentes escaparon con el arma reglamentaria y el bolso con la ropa de trabajo de la víctima. Martínez fue trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita, ubicado en Ruta 3 kilómetro 32 del barrio Dorrego de González Catán, donde por estas horas se esperaba posible traslado en helicóptero al Hospital Churruca.

Según informaron las fuentes a Noticias Argentinas, en el hospital Simplemente Evita le realizaron una tomografía computada y se determinó que había una bala alojada en el cerebro, lo que hacía grave su estado. Asimismo, hasta el centro asistencial se dirigió el subcomisario Leonardo Del Castillo, tercer jefe de la seccional 42, donde se desempeña el suboficial baleado, para acompañarlo a él y a su familia en este delicado momento. La causa fue caratulada como "robo a mano armada, disparos de arma de fuego y lesiones".

COMENTARIOS