TRANSPORTE PÚBLICO

Ya funcionan los colectivos, subtes y trenes

La mayoría de los gremios realizaron asambleas para dar por terminada la protesta. El Gobierno ya está reunido con los sindicatos para intentar destrabar el conflicto.

Las medidas encabezadas por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) llegaron a su fin y de a poco comienza a normalizarse el tránsito en la Ciudad y el Conurbano. Desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía varios sindicatos pararon en reclamo por la modificación del impuesto a las ganancias.

Por su parte desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtieron que podrían intensificar las medidas de fuerza. Los gremios del transporte piden que horas extras, feriados y viáticos no cuenten en el impuesto. En el caso de los colectivos no hubo servicios entre las 5 y 7. En esa franja horaria se realizaron asambleas.

Por otro lado, los subtes comenzaron a funcionar con normalidad. Los trenes Urquiza y Belgrano Norte también empezaron con su recorrido habitual.

Entre los gremios que adhieren al paro por asambleas se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Dragado y Balizamiento, UPSA, UALA, Capitanes y Patrones de Pesca, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.

COMENTARIOS