POLÉMICA

Discriminada: Le prohibieron entrar a un boliche por "poco femenina”

Le ocurrió a una joven de 22 años en un boliche de Córdoba y Laprida. Ya hay una denuncia ante la Defensoría LGBT porteña.

Este sábado, Paula Cáceres salió con amigos a bailar para festejar un cumpleaños, pero en la puerta del boliche Jannoy, en Córdoba y Laprida, le prohibieron el ingreso. El ‘patova’ me dijo: ‘vos no podes entra así’ y a una de mis amigas le dijo que para entrar yo tenía que tener el pelo mas femenino, más largo. Yo tengo la cabeza rapada y con rastas. Discutimos un rato y después nos retiramos”, contó a Nueva Ciudad Cáceres.

La joven, oriunda de Tierra del Fuego, vive en Capital Federal hace cinco años y aseguró que “nunca le pasó algo asi”. “Son pocas las veces a voy a boliches heterosexuales. Salgo más a boliches queers, pero esta vez me había puesto pollera y me había vestido más fermenina”, detalló. Luego del incidente, Cáceres hizo un descargo en las redes sociales que se volvió viral y al día siguiente hizo una denuncia ante la Defensoría LGBT porteña.

Desde el boliche se comunicaron con sus allegados y “negaron que el hecho hubierra ocurrido”. “Llamaron a mi amiga, que había trabajado ahí de tarjetera, y le dijeron que no habia pasado eso. Yo prefiero que con ellos lidie el Inadi”, resaltó.

COMENTARIOS