Marcos Peña pidió al Senado “parar la pelota” con Ganancias

Dijo que se trata de “un proyecto mentiroso y poco serio”. La comisión de Presupuesto y Hacienda ya empezó a tratar la futura norma.

Marcos Peña rechazó el proyecto opositor de modificación de la ley del impuesto a las Ganancias, dijo que “es un proyecto mentiroso" y pidió que el massismo y el kirchnerismo "no le mienta más a los argentinos".  

"La iniciativa opositora dejará un agujero fiscal de 60 mil millones de pesos e implicara mayores restricciones, tanto a la Nación como a las provincias", aseguró hoy en conferencia de prensa junto al vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui.

Además,agregó que "el Senado debe parar la pelota y hacer un trabajo serio” y que "el proyecto equivale a toda la obra pública de 2017".

El jefe de Gabinete también insistió en la "irresponsabilidad" del proyecto y dijo que “tiene serias inconsistencias técnicas en muchos impuestos que se están creando, que son sujetos a ser ser declarados inconstitucionales, o que sean incobrables”.

La comisión de Presupuesto y Hacienda ya empezó a tratar el proyecto. La reunión comenzó pasadas las 10 en el Salón "Arturo Illia", con la exposición del titular de la AFIP, Alberto Abad.

COMENTARIOS